Asesoramiento para la adopción de tu mascota

En nuestro país hay muchos animales que precisan de nuestra ayuda: animales sin hogar, maltratados o abandonados. Por suerte, existen sociedades protectoras de animales que trabajan día a día para ofrecer una oportunidad a estos animales. 

Si te has decidido a adoptar a uno de los perros albergados y rescatados por Huellas de Vida, pero no tienes claro cuál es el más adecuado, no te preocupes. Desde Centro Integral Canino Villarrobledo te ayudaremos y asesoramos, de forma desinteresada, a elegir a la mascota que más se adecua a tu estilo de vida, a tu hogar y a tus necesidades.  

A la hora de elegir una nueva mascota, no sólo debes dejarte llevar por la estética. Es mucho más importante su carácter, su temperamento, sus instintos, sus aspectos conductuales (rasgos de la raza, necesidades de actividad física), edad, sexo y sus necesidades ligadas a cada tipo de raza. Por otro lado, debes tener en cuenta también la actividad y horarios de la unidad familiar, el tiempo del que dispones para dedicarle al animal, la experiencia….. 

Tras la adopción, cabe la posibilidad de que tu nuevo compañer@ tenga problemas de adaptación a su nuevo entorno o problemas de comportamiento, tales como no hacer sus necesidades donde debe, no saber pasear con correa, producir destrozos cuando se queda solo en casa …… Para ello, también de forma desinteresada, se os proporcionará asesoramiento para instaurar unas pautas de comportamiento y modificar las conductas no deseadas. 

Por otro lado, OFRECEMOS UN CURSO DE OBEDIENCIA, totalmente gratuito, para los propietarios que adopten a uno de estos peludos de Huellas de Vida.

Si crees que estás preparado para esta gran responsabilidad que conlleva la adopción, anímate y adopta a un amigo tan fiel y leal que nunca te fallará. No te arrepentirás.

Pídenos información en www.centrointegralcanino.com o escríbenos educacioncanina3@gmail.com.

Los comentarios están cerrados.